Tras la presentación de la propuesta a las y los ediles, por parte del alcalde Mauricio Soria Macchiavello, el Concejo Municipal de Iquique aprobó en forma unánime una subvención por 200 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos de Iquique, importante ayuda económica que permitirá solventar buena parte del funcionamiento de esta institución voluntaria.

En esta aprobación, resalta la intención de la administración municipal de incrementar en $20 millones esta subvención respecto de la otorgada en 2023 que ascendió a 180 millones de pesos.

“Este respaldo de la Municipalidad de Iquique al Cuerpo de Bomberos es parte del trabajo conjunto que venimos desarrollando desde 1994, cuando el entonces alcalde Jorge Soria Quiroga comenzó con la entrega de este aporte anual, y que hoy se manifiesta también en términos de coordinación operativa que permite responder de mejor forma a las emergencias que se suscitan en la comuna”, expresó al respecto el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

De acuerdo a los antecedentes presentados por el Cuerpo de Bomberos de Iquique al momento de solicitar esta subvención, estos recursos serán utilizados en pago del personal remunerado, consumo de combustible y adquisición de material bomberil para desarrollar sus diversas tareas de apoyo en ámbitos como incendios, accidentes de tránsito, rescates, etc.      

“Sabemos de la gran y noble tarea que cumplen las y los bomberos en la protección y ayuda a los vecinos de nuestra ciudad. Por lo mismo, la Municipalidad de Iquique no está y nunca estará ajeno al apoyo económico que necesitan para cumplir esta importante labor voluntaria”, finalizó Soria Macchiavello.