Carabineros realizó distintas actividades conmemorativas con 95° aniversario, las que comenzaron esta medianoche con una serenata entregada por la Agrupación de Juntas de Vecinos por la Seguridad Ciudadana, quienes concurrieron hasta la 1ª comisaría Iquique para entregarles una serenata.


En la ocasión junto a una banda de bronce saludaron a los uniformados en su día, entregándoles el saludo de las distintas juntas vecinales de Iquique y Alto Hospicio.
Asimismo, durante esta mañana se llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional, donde junto a las autoridades regionales se efectuó esa ceremonia, durante la cual el jefe de la 1ª Zona Tarapacá, general Sergio Telchi Silva, realizó una alocución en la que destacó el carácter comunitario que tuvieron las celebraciones de este mes.


“Durante este mes en la región hemos redoblado los esfuerzos por celebrar este nuevo aniversario con la comunidad, estuvimos en más de 70 colegios y jardines infantiles, agrupaciones de adultos mayores y juntas de vecinos, realizamos stands preventivos y exposiciones de nuestra labor en lugares públicos, visitamos a los niños que se encuentran internados en la unidad de pediatría del Hospital Regional, celebrando junto a más de 10 mil personas de la región”, sostuvo el general Telchi.


Posteriormente se realizó una ceremonia de ascenso y se entregaron las condecoraciones medalla “cruz al mérito” a quienes cumplen 20 años de servicio y medalla “gran cruz al mérito” a quienes cumplieron 30 años de servicio en la institución.
Continuando con estas actividades, la 1ª comisaría Iquique recibió a cerca de 300 niños de distintos jardines infantiles, quienes pudieron disfrutar y compartir con los Carabineros de una presentación especialmente preparada para ellos y finalmente se realizó un Te Deum Ecuménico en la Catedral Inmaculada Concepción, donde se congregaron las autoridades de la región, juntas de vecinos y agrupaciones para realizar una oración por Carabineros al cumplir un nuevo año de vida.