Tras un largo proceso de preparación, el Instituto Teletón Iquique fue acreditado por la Superintendencia de Salud luego de haber dado cumplimiento a las normas del “Estándar General de Acreditación de Prestadores Institucionales de Atención Abierta” del Ministerio de Salud (Minsal).

El instituto cumplió con el 100% de los estándares evaluados, es decir, fue reconocido como un prestador que da cumplimiento a las mejores prácticas establecidas por la autoridad sanitaria, y como un establecimiento de salud de excelencia, que asegura seguridad y calidad clínica a todos sus pacientes.

Julio Volenski, director del Instituto Teletón Iquique, explica que esta certificación representa algo que muy importante para el centro y el trabajo de su equipo: “Asumir, todos los días, una cultura de calidad y de seguridad por el bien de nuestros pacientes. Entregar a nuestros niños, niñas y jóvenes, junto a sus familias, un alto estándar de atención, que es reconocido por la máxima autoridad nacional encargada de ello”.

Además, el doctor Volenski destaca que fue un trabajo intenso, pero realizado con mucho amor. “La autoridad es muy exigente. Por segunda vez consecutiva fuimos acreditados con un 100%, por lo tanto, no fallamos en ningún detalle. Es un tremendo orgullo, que no podríamos haber logrado sin el trabajo de todo el equipo Teletón”, dice.

La certificación, que es otorgada por un periodo de tres años, estuvo a cargo de una entidad acreditadora externa, y fiscalizada por la Superintendencia de Salud, la que evaluó rigurosamente áreas como la competencia profesional, procesos internos, acceso y atención a los pacientes, instalaciones, entre otras.

Teletón solicita estas acreditaciones en cumplimiento a sus lineamientos institucionales, y como parte de su compromiso con la calidad de los servicios que ofrecen a pacientes en los institutos, la búsqueda de excelencia y mejores prácticas, así como someterse a miradas externas que evalúen y señalen sendas de crecimiento y desarrollo.

El Instituto Teletón Iquique ha atendido en los últimos 12 meses a 878 niños, niñas y jóvenes provenientes de comunas como Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Camiña, Colchane, y otras localidades cercanas a la región.