Esta madrugada Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a una persona por el delito de contrabando de cigarrillos.

Durante un patrullaje preventivo realizado en el sector del poblado de Escapiña, los uniformados observaron un camión que circulaba con sus luces apagadas, por lo que se acercan para fiscalizarlo, por lo que el conductor y su acompañante detienen la marcha y bajan del vehículo para darse a la fuga, logrando dar alcance a uno de ellos.

Continuando las diligencias para poder ubicar al segundo individuo, detectan la presencia de dos camiones que se encontraban abandonados en el sector, que en sus cargas tenían cajas de cigarrillos.

De este modo se procedió atrasladar al detenido, que había ingresado ilegalmente al país, y los vehículos hasta la subcomisaría para continuar con el procedimiento.

En total se incautaron 878 pacas con 430 mil cigarrillos de las marcas Manchester, Bluemont, Carnival Silver, Carnival Blue, Gif, Fox y Hill.

El Fiscal instruyó que el detenido, N.L.A.V. (43) de nacionalidad boliviana, quedara apercibido bajo el artículo 26 del CPP y la incautación de los vehículos y cigarrillos.

Iquique, 25 de Noviembre de 2020.

Periodista Marcela Valdivia, Encargada de Comunicaciones Carabineros de Chile, Región de Tarapacá.