Autoridades confirman segundo caso de coronavirus COVID-19 en Tarapacá

El segundo caso en la región se trata de un hombre de 31 años con historial de viaje a Brasil, cuyo examen dio positivo para coronavirus COVID-19.

Así lo informaron el Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Comandante Guillermo Paiva Hernández, el Intendente Regional, Miguel Ángel Quezada, el Seremi de Salud, Manuel Fernández Ibacache, quienes además dijeron que el paciente está en buenas condiciones de salud y permanecerá aislado en su domicilio bajo vigilancia epidemiológica.

“El viajero presentó síntomas el día 19 de este mes, acudiendo al servicio de urgencia, donde le toman el examen que dio positivo para COVID-19”, precisó la Autoridad Sanitaria, quien además explicó que está en curso la investigación epidemiológica, que consiste en notificar a todos los contactos del paciente que sean de alto y bajo riesgo, “de tal manera que inicien una cuarentena obligatoria para eliminar la transmisión entre la comunidad”.

https://twitter.com/Gore_Tarapaca/status/1242052452855267329?s=20

Asimismo, el Intendente llamó a la ciudadanía a evitar las multitudes. “Encarecidamente les pedimos que nos colaboren para cortar la infección evitando aglomeraciones y así cuidar a nuestros adultos mayores”.

El Jefe de la Defensa Nacional de la Región de Tarapacá, Comandante Guillermo Paiva Hernández declaró que no hubo problemas durante el toque de queda. “Manteniendo el compromiso social, la gente que presenta este mal hoy es gente que contrajo la infección en el extranjero. Sigamos manteniendo las medidas de autocuidado”.