Dos nuevos casos confirmados de coronavirus COVID-19 informaron este lunes las autoridades de la Región de Tarapacá, tras dar positivo a los exámenes validados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

En conferencia de prensa transmitida en vivo a los medios de comunicación, el intendente Miguel Ángel Quezada declaró que se trata de una mujer (55 años) y un hombre (66 años), ambos con antecedentes de viaje a Europa, quienes consultaron sintomáticos el 19 de marzo de 2020 y fueron ingresados a vigilancia a la espera de los resultados. Ambos se encuentran en buenas condiciones generales de salud y con aislamiento domiciliario.

Toque de queda

Además, el Jefe de la Defensa Nacional en Tarapacá, General Guillermo Paiva, informó que durante la primera jornada de toque de queda – entre las 22 horas del domingo y las 05 horas de este lunes – solo se registraron siete detenidos. “Hubo una gran responsabilidad cívica por parte del pueblo tarapaqueño, desde antes de las 22 horas la gente estaba en sus casas. Ayer se tramitaron alrededor de 800 salvoconductos, los cuales estamos llanos a darlos de manera que la capacidad productiva, de abastecimiento de alimentos, de combustible, servicios, transportes, entre otros, no se vean limitados por esta situación de restricción como es el toque de queda”.

De la misma forma, el general Paiva, hizo un llamado a las personas que han viajado desde Iquique o Alto Hospicio, a las comunas del interior, a que vuelvan a sus comunas de origen para no atochar los servicios en los poblados.