Kidd Voodoo, Pablo Chill-e, Kuina, Matías Ávila, Matías Catalán y Chica.rosadita se sumaron a Fundación Educación 2020 para exigir al gobierno aumentar el presupuesto 2027, con el fin de que incluya el programa “Yo elijo mi PC”.
“La campaña Yo Elijo Mi PC me ayudó mucho. Ahí aprendí mucho, escribí mis primeras canciones”, relata el artista urbano Pablo Chill-e en el video de la campaña #LaEducacionNoSeAbandona que reúne a diversos rostros jóvenes en torno a un llamado común: que el presupuesto 2027 en educación crezca y reintegre el conocido programa.
Su convocatoria se da en medio de la discusión sobre la baja del presupuesto en varias líneas educativas, como infraestructura, horas docentes y liceos bicentenario; que hoy está avanzando en la Comisión Especial Mixta de Presupuestos en el Congreso. El llamado se suma a voces transversales de oficialismo y oposición que han instado al Ejecutivo a que reconsidere su decisión sobre eliminar “Yo Elijo Mi PC”.
“Es preocupante ver cómo el presupuesto 2027 reduce los recursos para la atención de las infancias. Un ejemplo es la eliminación del programa ‘Yo Elijo Mi PC’ el cumple un valioso rol social: reduce brechas para estudiantes y sus familias”, puntualiza Ingrid Olea, directora ejecutiva de Educación 2020, la fundación detrás de la campaña.
La semana pasada se presentaron más de 3.800 indicaciones al proyecto de ley de presupuesto, las cuales serán discutidas por la Comisión Especial Mixta de presupuestos en el Congreso. “Claramente es fácil ver que no es el camino, y que los recortes hoy por hoy implican un peligro para seguir construyendo un futuro mejor”, opina Matías Ávila, vocalista y compositor de la banda Candelabro.
Este grupo de conocidos rostros sumaron sus voces en esta campaña con el fin de convocar a las juventudes a sumarse a la discusión pública. “Yo recibí el PC de Yo Elijo Mi PC en 2015. Para mí fue el primer momento en el que me di cuenta que quería utilizar internet y las redes sociales para hacer que el mundo sea un lugar mejor”, describe Valentina Muñoz, divulgadora científica conocida como @Chica.rosadita.



















