Se extendió hasta el viernes 5 de enero a las 13:00 horas el plazo de inscripción para postular como “Dupla de Artesano y Diseñador” al desafío Runway Fashion Design (RFD).

Runway Fashion Design, apoyado por Corfo, contará con mentorías de Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Carlos Mesa.

La iniciativa busca crear colecciones de moda a partir de la reutilización de desechos textiles de la región, donde en promedio se importan unas 59 mil toneladas de ropa usada al año, de las cuales unas 40 mil no se venden siendo abandonadas en vertederos según consignan medios internacionales como la BBC.

Aquellos que no han alcanzado a mandar su portafolio ni a conformar su dupla de artesanos y diseñadores, pueden postular todavía en www.runwayfashiondesign.com, donde podrán descargar las bases y conocer un documento explicativo de cómo crear un portafolio.

De este desafío quedarán seleccionadas 10 duplas, quienes deberán confeccionar 10 vestimentas a partir de ropa reciclada de los vertederos textiles locales, iniciativa que busca potenciar la industria creativa local y el trabajo colaborativo.

La iniciativa tendrá como punto cúlmine una gran pasarela de moda que se realizará a mediados de abril, en el borde costero de Iquique y que contará con la participación de exponentes internacionales de la moda como Ágatha Ruiz de la Prada y Juan Carlos Mesa, quienes actuarán como jurados, evaluando los atuendos y como mentores de los participantes del desafío RFD.

Novedades e información en tiempo real del proceso estará disponible a través de la página www.runwayfashiondesign.com y las cuentas oficiales del desafío en Instagram y YouTube (@runwayfashiondesign)

Postulaciones en https://bit.ly/4atxteH