Evento CorfoConecta reunirá a destacados relatores y organizará mesas de trabajo entre empresas, entidades públicas y privadas, y red de patners locales.

Una nueva versión del Networking CorfoConecta se realizará en Iquique, evento en donde emprendedores de la región podrán vincularse con representantes de todos los sectores que conforman el segmento empresarial e innovador, con el objetivo de potenciar el escalamiento y la consolidación en el mercado con un espíritu colaborativo, sustentable y comprometido con el cambio climático.

La jornada se realizará el próximo jueves 24 de agosto, desde las 09:00 a 13:30 horas en la sede Iquique de Inacap, y para ello los interesados deberán inscribirse en el link https://bit.ly/3rW0Q7P  o consultar a través de redes sociales en Corfo Tarapacá.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, señaló que “esta es una oportunidad para que empresas de Tarapacá, que estén desarrollando proyectos de innovación se conecten presencialmente con partners del ecosistema regional, y encuentren socios que les ayuden a escalar sus proyectos y asimismo generar nuevas oportunidades de negocio”.

Inteligencia Artificial  

En la ocasión realizará una charla el experto en Inteligencia Artificial, Andrés Silva Arancibia, quien es speaker con más de 300 conferencias en 21 países como estratega digital y divulgador tecnológico. Asimismo, fue fundador de Flumarketing.com y vicepresidente de la Asociación Peruana de BPO & ITO. También es autor de los libros Conextrategia y Conexumidor, y columnista en América Economía, Merca 2.0 y Factor de Éxito. En su currículo también destaca que es profesor visitante de la Universidad Complutense de Madrid y académico de la Universidad Adolfo Ibáñez.

Hidrógeno Verde

CorfoConecta también contara con especialistas en Hidrógeno Verde, quienes expondrán los últimos avances en materias de energías limpias en el país.

Uno de ellos es el Dr. Lindley Maxwell, investigador principal del Centro de Investigación Científico y Tecnológico de la Región de Antofagasta. Es licenciado en química de la Universidad Católica del Norte, doctor en química inorgánica molecular de la Universitat de Barcelona, y post doctorado de la University of California Berkeley. En la oportunidad se referirá a la potencial producción de Hidrógeno Verde a partir de la energía fotovoltaica en Antofagasta.

Para conocer detalles de las políticas y estrategias del Comité de Hidrógeno Verde de Corfo, desarrollará una presentación la directora ejecutiva del organismo, Ana María Ruz Frías. La profesional es ingeniera civil eléctrico, magister en gestión y planificación ambiental de la Universidad de Chile, diplomada en gestión logística de la Universidad Católica de Chile, y además tiene 10 años de experiencia en eficiencia energética y energías renovables.