Para evitar el consumo de productos alimenticios que se venden sin resolución sanitaria en sectores cercanos a los ingresos de tres universidades, la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá coordinó un operativo de fiscalización que concluyó con el decomiso de colaciones y sándwich.

La fiscalización se realizó en las afueras de la Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat y Universidad Tecnológica, donde diariamente se instala el comercio informal para un universo de compradores que no evalúan los riesgos de consumir productos sin las respectivas resoluciones.

Como resultado de este proceso de fiscalización, Inspección Municipal cursó tres infracciones por no contar con permiso municipal, mientras que la seremi de Salud decomisó 15 colaciones, 23 sándwich, 12 salsas y 30 unidades de queques.

En la fiscalización, coordinada por el Departamento de Coordinación y Gestión Territorial de la Delegación Presidencial Regional de Tarapacá, participaron funcionarios de carabineros de la Cuarta Comisaria, de la seremi de Salud e inspección municipal y aseo y ornato de la Municipalidad de Iquique.