Un emotivo momento lleno de amor se vivió en el servicio de Medicina del hospital de Iquique, lugar donde contrajo matrimonio el paciente Robinson Bonett, de 43 años, con su novia Ana Teresa Tirado, de 35.

De esta manera sellaron su relación, que mantienen desde hace ocho años y que dio fruto hace tres con la llegada de su pequeña hija. “Hace tres meses planificamos este momento cuando conseguimos hora con el registro civil, pero nos tocó vivirlo acá en mi último día de hospitalización”, comentó el flamante novio, cuyo cáncer está en una compleja etapa de su enfermedad.

En tanto, la novia contó que está feliz con la experiencia y el apoyo recibido para su ceremonia civil. “Las enfermeras junto a todo el equipo conocen a mi marido desde hace tiempo, cuando empezó con las quimioterapias hace unos dos años. Así es que estoy muy agradecida porque accedieron a que el oficial de Registro Civil viniera hasta acá e incluso se preocuparon de mi ramo y la decoración”, dijo Ana Tirado.

A mediodía, según lo planificado y en las mismas dependencias de Medicina, ingresó el funcionario público y dos cuñados de la novia que hicieron de testigos. Acompañados además del personal del servicio clínico, estos novios firmaron su libreta de matrimonio, y prometieron amarse y respetarse.

Horas después, el paciente regresó a su hogar con su familia en Iquique, donde continuará con sus tratamientos bajo los cuidados de la unidad Hospitalización Domiciliaria.