Un positivo desempeño obtuvo ZOFRI S.A. en el Ranking IMAD 2022 (Índice de Mujeres en Alta Dirección), al obtener el primer lugar en el sector construcción e inmobiliaria y 13° en la clasificación general de un total de 127 entidades (entre públicas y privadas).

Asimismo, en la medición global se posicionó en la segunda ubicación en el grupo que compone el Sistema de Empresas Públicas (SEP), siendo sólo superada por Casa de Moneda de Chile (Nº 7). De esta manera, se deja clara evidencia de la presencia de las mujeres en las organizaciones, destacando su relevante rol al interior de las organizaciones.

El Ranking IMAD mide el total de la participación femenina tanto en altos cargos directivos y ejecutivos, como también el de la fuerza laboral de las compañías. Es una herramienta elaborada por Mujeres Empresarias, junto a la Dirección de Estudios Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Chile (DesUC).

En el acto de premiación, ZOFRI S.A. recibió la distinción representada por sus Directoras: María Alejandra Bustamante Tapia, Karenn Díaz Campos y Paula Ithurbisquy Laporte. Desde la Administración de ZOFRI destacaron el reconocimiento recibido, ya que refleja el compromiso que el Directorio y Administración tienen con la Iniciativa de Paridad de Género (IPG), con la cual se ha avanzado en visibilizar la participación femenina en cargos de liderazgo, así como en la incorporación de mujeres a las diferentes áreas de la empresa, adoptando más y mejores prácticas para gestionar y abordar las brechas de género existentes.