Al menos 120 de los 138 establecimientos de Tarapacá incluidos en el proyecto del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y el Ministerio de Educación,  ya cuentan con internet de alta velocidad, beneficiando el aprendizaje de cerca de 69 mil estudiantes.

Iluminar con wifi las escuelas y liceos de la región es parte del objetivo del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, impulsado por Ministerio de Transporte y el Ministerio de Educación; y que ya se implementó en al menos 120 establecimientos educacionales. 

Este miércoles, las autoridades de ambas carteras regionales, acompañadas de la Municipalidad de Iquique y representantes de la Cormudesi verificaron en terreno que el internet ofrecido por las empresas de telecomunicaciones cumplan con lo pactado y realmente permitan navegar en alta velocidad.

La actividad se llevó a cabo en el Liceo Bicentenario de Iquique, uno de los 138  establecimientos beneficiados con acceso a redes de alta velocidad en la región. El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Roderick Solís indicó que “En esta segunda etapa hemos fiscalizado la velocidad de internet de 47 colegios de la región y estamos muy contentos porque con este proyecto, que beneficia a casi 70 mil alumnos de la región, conectamos a los alumnos con mejores posibilidades, les damos mejores herramientas para poder desarrollar su aprendizaje y permitiendo también que los docentes desarrollen sus clases con mayor tecnología y acceso a la información. Como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones estamos avanzando en los compromisos del Gobierno por disminuir la brecha digital”. 

En tanto, Juan Pablo Cortés, Jefe de Gabinete de la Seremi de educación de Tarapacá,  destacó que “Este proyecto también beneficia a escuelas de zonas aisladas como Chanavayita. Entonces esto también va en sintonía con los esfuerzos que está haciendo nuestro gobierno por llegar a todos los lugares de la región y el país”. 

El Alcalde (s) Marcos Perez, destacó que “hoy en esta segunda etapa ya están conectados el 100% de los colegios municipales con una velocidad que para los niños y profesores es fundamental, porque en los nuevos tiempos se requiere esta herramienta y beneficiará sin duda a todos los establecimientos”. 

El proyecto “Conectividad para la Educación 2030” busca mejorar la conectividad digital de unos 10.000 establecimientos educacionales que reciben aportes del Estado a lo largo de todo el país, beneficiando así a unos 3.200.000 de estudiantes una vez que todas sus zonas estén adjudicadas.