Gobierno Regional y Corfo anunciaron apertura de tres nuevas convocatorias que apoyarán a micro, pequeñas y medianas empresas con hasta $4 millones.

En un encuentro realizado en el Terminal Agrícola del Tamarugal que se ubica en Alto Hospicio, el Gobierno Regional y Corfo anunciaron la apertura de tres nuevas convocatorias del Programa de Apoyo a la Reactivación (PAR) Chile Apoya, instancia dirigida a Pymes afectadas por la pandemia y que entrega un subsidio de hasta cuatro millones de pesos.

En esta oportunidad, el llamado es para las micro, pequeñas y medianas empresas de las comunas de Alto Hospicio, Camiña y Colchane, el cual dispone de $235 millones y beneficiará a 60 pymes. Lo anterior se suma a los procesos que apoyaron a las comunas de Pozo Almonte, Huara y Pica, en las que distribuyeron $194 millones a 45 Pymes. En las próximas semanas se abrirá una nueva convocatoria para Iquique por $295 millones para subsidiar a cerca de 70 empresas.

La directora regional de Corfo, Catalina Cortés, indicó que “en las últimas semanas hemos desplegado un inédito esfuerzo con el apoyo del Gobierno Regional para reactivar a las micro, pequeña y medianas empresas de las siete comunas de la región, por un monto de 714 millones de pesos con un alcance de 175 pymes”.

La autoridad refrendó que “las cifras son reveladoras de nuestro compromiso y prioridades con el motor de la economía en Tarapacá, y especialmente con las comunas más postergadas de la provincia del Tamarugal, a las cuales, y con el respaldo del Gobernador José Miguel Carvajal, hemos entregado un aporte exclusivo y específico para que puedan reactivarse tras los efectos de la crisis sanitaria”.

El PAR Chile Apoya busca contribuir a la economía y capital de trabajo local para la reactivación de empresas vinculadas. Este es un fondo de ventanilla abierta, es decir, se van asignando los recursos y finaliza una vez que estos se terminan. Los fondos permitirán costear capacitaciones, planes de negocios, consultorías, asistencia técnica, capital de trabajo y proyectos de inversión.

Entre los requisitos para postular, las micro, pequeñas y medianas empresas, deben contar con inicio actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), tributando en Primera Categoría y con al menos un año de antigüedad, previo al inicio de esta convocatoria. También deben acreditar ventas netas anuales mayor que cero, sin superar las UF 100.000.

Postulaciones:

Alto Hospicio ➡ https://bit.ly/3LVHNAd

Camiña ➡ https://bit.ly/3LT1b0F

Colchane ➡  https://bit.ly/3dZVP7j