• “Carpe Diem”, venció en la general. Filomena Arenas y Jorge Mandiola fueron los mejores del campeonato de apertura Copa “PAK Chile y CN International”.

El equipo “Carpe Diem” fue el ganador del Campeonato de Apertura “Copa PAK Chile y CN International” de la Asociación de Bowling de Iquique, luego de superar en la final de los playoffs al conjunto de “Los Pululos”. En tanto, en las categorías individuales Filomena Arenas y Jorge Mandiola triunfaron tras imponerse en sus respectivas series en damas y varones.

Carpe Diem está integrado por Raúl Cajiao, Margarita Palma y Sebastián Cajiao, quienes lograron imponerse a Jorge Mandiola, Cristian Gallardo y Karina Brevis en la final, adjudicándose 16,5 de los 19 puntos en competencia, donde se disputan puntos por triunfo individual de cada jugador sobre el oponente y por la sumatoria de pinos derribados como equipo.

En el duelo por el tercer lugar, “Rebeldes” doblegaron a “Los Galletas” y se quedaron con el bronce. El equipo está compuesto íntegramente por mujeres, con las jugadoras Filomena Arenas, Kaze Morinaga, Loreto Martínez y Carla Vilca.

INDIVIDUALES

Las finales individuales se jugaron en formato de escalerillas, donde los siete mejores jugadores, de acuerdo al ránking elaborado con su rendimiento de todo el campeonato, deben ir desafiando a un rival para ver quién sube hasta la copa.

El primer turno fue para las damas donde Filomena Arenas logró el título tras imponerse a Margarita Palma en una estrecha contienda. En el lado de la competencia de varones, el seleccionado nacional Jorge Mandiola derrotó a Adolfo Galleguillos para alzar la copa de campeón.

“Me siento feliz de ganar esta escalerilla, fue un gran desafío que no lograba hace mucho tiempo, mi amiga Margarita Palma venía ganando y jugando muy bien, por lo que era difícil, pero el desafío al final siempre para nosotros es participar y apoyarnos mutuamente más que ganar, nuestros enemigos siempre serán los pinos que están frente a nosotros”, dijo Filomena Arenas.

 “Estoy muy feliz con este título, pero además de eso, es relevante el volver a tener una liga después de dos años de no poder jugar. Hay nueve equipos y más de 50 jugadores y eso es una muestra que es un deporte que tiene mucha proyección”, precisó Jorge Mandiola.

La temporada de apertura del bowling finalizó con una cena de premiación donde el presidente de la asociación local, Genarino Claps agradeció a Espacio Ox y su administración, por el apoyo en infraestructura para el desarrollo del torneo y al presidente de PAK Chile y de la Asociación Gremial de Empresarios del Barrio Industrial Nº UNO de ZOFRI A.G, Zia Ul Haq, por auspiciar el certamen.

Finalmente, Junto con concluir el torneo, la asociación local anunció que la Federación de Bowling de Chile escogió a Iquique como sede del Campeonato Nacional de Clubes 2022, organizado para todos los jugadores nacionales federados sin distinción de categoría y que se jugará entre el 26 y 28 de agosto de 2022.