Cuatro individuos que viajaban como pasajeros de un bus que se dirigía hacia Arica fueron detenidos por Carabineros de la Tenencia Huara tras sorprenderlos transportando más de 4 kilos de marihuana en sus equipajes.
Mientras el personal realizaba servicios preventivos en la ruta 5 norte, fiscalizaron el vehículo de transporte de pasajeros, percatándose que cuatro 4 jóvenes, uno de ellos menor de edad, llevaban al interior del bus bolsas que contenían la droga.
Los individuos fueron trasladados hasta la Tenencia para poder continuar con el procedimiento, donde se comprobó tras realizar la prueba de campo, que en total contenía 4 kilos 974 gramos de Cannabis Sativa.
Posteriormente al llegar hasta Arica, el conductor del bus se percata que en el portamaletas se encontraba un equipaje perteneciente a los individuos antes detenidos, el cual también tenía paquetes con drogas, entregándolo a Carabineros quienes al realizar el análisis de la sustancia comprobaron que contenía 8 kilos 595 gramos de marihuana.
En total se incautaron en este procedimiento 13 kilos 569 gramos de marihuana.
Los 4 detenidos pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.

Iquique, 4 de julio de 2022.

Depto. Comunicaciones Carabineros Tarapacá.