Carabineros, durante fiscalizaciones preventivas realizadas en el sector de Pisiga Carpa por parte de un equipo compuesto por personal del OS 7 y de la subcomisaría Colchane, detuvieron a dos personas extranjeras que transportaban más de 10 kilos 700 gramos de diferentes drogas.

Uno de los procedimientos ocurrió a las 7 horas, cuando fiscalizaron a los pasajeros de un bus con destino Iquique, percatándose que uno de ellos transportaba droga en su equipaje. Una vez realizado el análisis de la sustancia se verificó que se trataba de 3 kilos 790 gramos de Pasta Base de Cocaína, 3 kilos 790 gramos de Clorhidrato de Cocaína y una botella contenedora de 1 kilo 25 gramos de Ketamina, procediendo a la detención del individuo.

Posteriormente cerca de las 21 horas al fiscalizar otro vehículo de transporte, se detectó a un pasajero que transportaba droga en sus vestimentas, quien además manifestó haber ingerido ovoides, trasladándolo hasta el hospital regional para verificar su estado de salud. Una vez finalizado el procedimiento se comprobó que en total trasladaba 195 ovoides con un peso total de 2 kilos 109 gramos de Pasta Base de Cocaína, deteniendo al individuo de nacionalidad boliviana.

Ambos imputados pasaron a control de detención por el delito de tráfico de drogas.