Más de dos toneladas de drogas y 25 bandas dedicadas al trafico y microtráfico de drogas es el balance del trabajo realizado por el OS 7 Iquique y de las unidades territoriales en la región desde enero a la fecha.

Gracias a los servicios preventivos e investigaciones llevadas a cabo por esta unidad especializada, Carabineros ha logrado incautar un total 2.501 kilos de drogas, correspondiendo 173 kilos a clorhidrato de cocaína, 193 kilos a ketamina, 498 kilos a pasta base de cocaína y 1.636 kilos a marihuana.

Además se ha detenido a 670 infractores de la ley 20.000 de drogas, aumentando en un 21% la cantidad de aprehendidos respecto del año anterior a la misma fecha. Entre ellos componían 25 bandas que se dedicaban a la comercialización de drogas en la zona.

El trabajo y despliegue fue realizado por Carabineros en las rutas y carreteras, como asimismo en las poblaciones para detectar a quienes venden en pequeñas cantidades, logrando atacar a las organizaciones que lucran con la venta de estas sustancias que alteran la seguridad y tranquilidad de la comunidad.