·        Los trabajos de mantenimiento preventivo consideran, entre otras acciones, limpieza de aislación en la red de media tensión, poda de árboles para evitar el contacto con los conductores eléctricos y revisión de las instalaciones de distribución eléctrica existentes en esta localidad.

La empresa eléctrica CGE está ejecutando una serie de iniciativas destinadas a asegurar el suministro eléctrico durante la realización de la fiesta religiosa de la Virgen del Carmen de La Tirana.

Durante esta semana la empresa está realizando trabajos de mantenimiento en la red eléctrica de esta localidad, centrándose en primera instancia en la poda preventiva de especies arbóreas que están cerca de las instalaciones de distribución.

Las labores de despeje de vegetación y limpieza en torno a la franja de seguridad de las líneas eléctricas, más conocida como poda, permiten asegurar la continuidad del suministro eléctrico en la localidad.

Este trabajo forma parte de la preparación que realiza CGE ante la próxima celebración de la fiesta religiosa.

Por ello se están programadas diversas acciones tendientes a asegurar un suministro continuo y seguro en la localidad. Entre las actividades a destacar se encuentran mantenimiento en el alimentador de media tensión que abastece a La Tirana, limpieza de aisladores, poda de árboles y mejoramiento integral de las redes de media y baja tensión.

Estos trabajos de mantenimiento ya están en desarrollo por parte de CGE y continuarán avanzando en el transcurso de las próximas semanas. Es importante señalar que algunos de ellos requerirán interrupciones programadas de energía, que permitirán que el personal técnico pueda operar en forma segura en el sector, y que tendrán como beneficio la calidad de servicio a los propios usuarios.

Estas interrupciones serán informadas en su momento a la comunidad a través de los canales de contacto de la compañía.