Línea Semilla Expande financia hasta el 75 por ciento de proyectos para despegue comercial.

Corfo abrió una nueva convocatoria del instrumento Semilla Expande, el cual están destinado a apoyar proyectos de negocio innovadores que ya cuenten con las primeras ventas de su solución, para que desarrollen actividades que les permitan lograr el crecimiento inicial y despegue comercial del emprendimiento.

La información la entregó el director regional (s) de Corfo en Tarapacá, Manuel Alballay Silva, quien recalcó que “este llamado se orienta a facilitar el acceso a servicios con actores del ecosistema de emprendimiento con implementación y desarrollo de sus iniciativas de alto potencial de crecimiento, con una solución innovadora ya desarrollada y con ventas iniciales de máximo $ 60.000.000 el último año”.

Semilla Expande está orientado a apoyar emprendimientos innovadores, esto es, proyectos cuya solución propuesta a una problemática relevante, represente un nuevo o mejorado producto o servicio, que corresponda a un desarrollo del equipo emprendedor, que tenga un alcance nacional y potencial de internacionalización.

En esta instancia se busca apoyar a emprendimientos provenientes de todas las regiones del país, de diferentes sectores económicos, cuya solución tenga potencial de ser comercializada al menos a nivel nacional. En esta instancia se otorgará un cupo mínimo de un beneficiario por región.

¿Quiénes pueden postular?:

Solo personas jurídicas constituidas en Chile, que tengan máximo 36 meses de iniciación de actividades en el Servicio de Impuestos Internos. Además, la empresa debe acreditar ventas de máximo 60 millones de pesos acumuladas durante los últimos 12 meses y parte de esas ventas deben ser de la solución postulada.

En este instrumento, Corfo cofinancia hasta el 75 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta 25 millones de pesos. En el caso de empresas lideradas por mujeres recibirán un cofinanciamiento de hasta el 85 por ciento del costo total del proyecto, con un tope de hasta $28.333.334.-

Los interesados, tendrán dos oportunidades de consultar mayores antecedentes los días 8 y 22 de junio, a través de sendos webinar en Facebook Live de Corfo. Las postulaciones se pueden realizar hasta el 30 de junio en https://bit.ly/3MgKk6Q