• La iniciativa busca destacar aquellos estudios sobresalientes que aporten a desarrollar e implementar medidas que empoderen a las mujeres, identificando las brechas políticas que afectan su salud.
  • Otorgará USD $20.000 al ganador y USD $5.000 a cada uno de los dos finalistas.

(Santiago, mayo 2022).-Con el objetivo de identificar e implementar políticas que promuevan la salud y el bienestar de las mujeres para apoyar su participación económica, se abrieron las postulaciones para una nueva versión del premio de investigación “Mujeres Saludables, Economías Saludables” que estará vigente hasta el 31 de mayo.

La iniciativa impulsada por el Foro de Cooperación Económica de Asia-Pacífico (APEC) en conjunto con la compañía alemana de ciencia y tecnología Merck, busca visibilizar estudios sobresalientes que ayuden a las autoridades al diseño de políticas públicas, además de desarrollar e implementar medidas que empoderen a las mujeres, en temas relativos a salud y seguridad laboral, sensibilización y acceso a la salud, conciliación laboral, salud sexual y reproductiva y violencia de género.

Pueden postular todos quienes hayan realizado investigaciones desde el 01 de enero de 2020 vinculadas con los temas anteriormente mencionados, pertenecientes a las 21 economías de la APEC. El ganador obtendrá un premio de USD $20,000 y podrá presentarse en el Foro Mujeres y Economía que se realizará en septiembre próximo en Malasia. También se reconocerá a dos finalistas que recibirán USD $5,000 cada uno.

Es importante recordar que Chile fue la primera economía anfitriona de APEC en seleccionar como tema principal “Mujeres, PYMES y Crecimiento Inclusivo” en 2019, anunciando el lanzamiento de este premio, que busca promover datos desagregados por sexo y género que ayuden a las autoridades y empresas a determinar y cerrar las brechas políticas que afectan la salud de las mujeres.

Para más información del premio “Mujeres Saludables, Economías Saludables”, puede visitar el sitio web www.apec.org/healthywomen/HWHE_Prizeo enviar sus consultas al email HWHE@crowell.com.