• La convocatoria está dirigida mujeres con residencia en la región de Tarapacá y que tengan un alto interés por aprender. No se necesita experiencia laboral.
  • Las interesadas en postular deben hacerlo a través del Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo próximo.

Teck abrió la etapa de postulaciones al Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, iniciativa en el marco del compromiso de la compañía por fomentar la participación local y el talento femenino en la operación Quebrada Blanca.

Esta iniciativa es parte de la Estrategia de Empleo y Proveedores Locales implementada por Teck para promover el capital humano local, con énfasis en la atracción de talento femenino y jóvenes que quieran ser parte del sector minero. “Estamos comprometidos con la diversidad e inclusión y es por esto que queremos incentivar la incorporación de mujeres sin experiencia en minería, para capacitarlas y prepararlas para trabajar en la industria”, sostuvo Amparo Cornejo, Vicepresidenta de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Teck Chile.

El programa de entrenamiento ofrece 50 vacantes y está dirigido a todas las mujeres de Tarapacá con un alto y real interés por aprender y pertenecer a Teck Quebrada Blanca, en virtud del compromiso de la compañía con el empleo local y la responsabilidad social.

ENTRENAMIENTO

El Programa de Entrenamiento para Operadoras y Mantenedoras, primero ofrece una completa planificación de entrenamiento en aula con una duración aproximada de 5 meses, y posteriormente un entrenamiento en terreno de 6 meses, para quienes aprueben la primera etapa.

El programa considera una formación del alto nivel, de competencias para el conocimiento del negocio minero, portuario, competencias de autogestión, liderazgo valiente y excelencia operacional.

Las operadoras que aprueben el proceso podrán trabajar en áreas de Operaciones de Puerto, Planta Desaladora, Mina y Concentradora. Mientras que las mantenedoras podrán trabajar en áreas de Mantención Mecánica de la Mina de Taller, de Terreno y área Eléctrica; Mecánica de Terreno, Mantención Eléctrica, Mantenimiento Puerto en Área Húmeda y Área Seca.

Para el acompañamiento adecuado de su inserción laboral, las interesadas deben estar dispuestas a formarse y trabajar en el área mina (a gran altura geográfica) o el área puerto (a 65 kms. al sur de Iquique), en sistemas de turno, para adquirir conocimientos y experiencias directas en la operación de equipos y/o procesos.

¿CÓMO POSTULAR?

Las mujeres que quieran postular deben hacerlo a través del Portal de Empleo: www.teck.com/empleos hasta el 22 de mayo de 2022. Para postular a este programa, no se necesita contar con experiencia laboral previa y los requisitos más importantes son tener residencia en la región de Tarapacá y contar con Licencia de Cuarto Medio.

Todas las interesadas serán parte de un proceso de Reclutamiento y Selección, el cual contempla distintas etapas que buscan asegurar el mejor ajuste de candidatas, tales como:

•      Entrevista con el área de Empleabilidad Local de Quebrada Blanca.

•      Pruebas de selección en línea.

•      Entrega de documentación personal propios del proceso.

•      Entrevistas por competencias y de evaluación de compatibilidad motivacional.

•      Exámenes médicos preocupacionales.

•      Preselección.

•      Carta Oferta.

Desde que la participante recibe la confirmación de la postulación, sigue en proceso hasta que le informen vía correo electrónico su selección o en caso contrario, una Carta de Agradecimiento. El estatus de su postulación se puede revisar en el Portal de Postulación www.teck.com/empleos, en la ventana “Solicitudes de Puestos”.