La región de Tarapacá presenta 277 casos activos y una positividad del 3%.

La comuna de Huara avanzará a fase de Apertura Inicial desde las 5:00 horas del miércoles 17 de noviembre, de acuerdo a lo informado por el Ministerio de Saluden el Reporte de COVID-19.

El seremi de Salud, Manuel Fernández, comentó que este avance está determinado por la disminución de los nuevos casos de COVID-19, “la comuna de Huara presenta una reducción de sus casos en un78% durante los últimos 14 días y de un100% durante en la última semana, ya que no ha registrado nuevos contagios. De esta manera su tasa de positividad de 0%”.

Agregó, “Es importante señalar que Huara ha presentado una alta variación en su situación epidemiológica durante la pandemia, viéndose afectada por distintos brotes en sus pueblos interiores, lo cual la deja en un contexto de fragilidad. Por esto, es fundamental no relajarse y seguiraplicando cada una de las medidas preventivas para evitar contagios”.

De esta forma, Huara se sumará alas comunas de Camiñay Pozo Almonte que también están en Paso de 4 Apertura Inicial,mientras que Iquique, Alto Hospicio,Pica y Colchane, se mantienen en Preparación o fase 3.

Actualmente, la región de Tarapacá presenta 277 casos activos de COVID-19 y una positividad del 3% durante la última semana.