Diversas atenciones en dependencias de la IV Zona Naval realizó el equipo del IPS/ChileAtiende de Tarapacá en el marco del trabajo colaborativo entre la Armada de Chile y nuestro servicio.

Sobre esta importante acción que se realiza con el objetivo de acercas los trámites del Estado a la comunidad, la Directora Regional del IPS, Pamela Boyardi, indicó que “nuestro propósito es facilitar la vida de las personas y, bajo esta premisa y con la idea de seguir fomentando el trabajo colaborativo entre las instituciones, es que realizamos este operativo para el personal de la Armada y sus familias y que así pudieran aclarar sus dudas sobre trámites tan importantes como la ClaveÚnica, la extensión de poderes para el pago de pensiones o beneficios, Pilar Solidario y Seguridad Social, entre otro temas. Quiero agradecer al Contraalmirante René Rojas por el gran apoyo brindado por su institución para que este operativo fuera todo un éxito y esperamos seguir trabajando en futuras acciones”.

De igual manera, elComandante en Jefe de la IV Zona Naval, el Contraalmirante René Rojas, agradeció las gestiones realizadas por el equipo del  IPS y comentó que “estamos muy agradecidos por la consideración que han tenido los profesionales que nos visitaron quienes, de manera muy profesional, atendieron todas las dudas previsionales e informativas que se generaron hoy, así que muchas gracias por la gran labor que realizan día a día para todos los chilenos”.

La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Cibel Jiménez, destacó que “la gestión del IPS/ChileAtiende es vital para poder llegar a todos los ciudadanos de nuestra región que necesitan nuestra colaboración en diversos trámites que son muy necesarios no solo para los servidores navales, sino que también para sus familias y cercanos. Muchas gracias por el trabajo realizado hoy por los funcionarios del IPS y su dirección regional para que todo sea un éxito”.

Operativos de atención

Para el Suboficial Mayor Enrique Araya, la acción de nuestro servicio es escencial para todas las personas de nuestra región. “Esto nos acerca a un mundo desconocido y de información que es muy positiva y relevante para nuestro día a día, ya que no siempre conocemos los beneficios a los que nosotros y nuestras familias podemos acceder. Muchas gracias por darse el tiempo y atender todas nuestras dudas de forma muy clara y profesional”.