El centro comercial más importante del norte del país realizó el lanzamiento del concurso denominado “Sueños a Color”, que tiene como objetivo fomentar la cultura y las artes, esto en el marco de las actividades del aniversario nº46 de la Zona Franca de Iquique. Además,se buscaimpregnar un sello artístico en Mall ZOFRI, generandolazos con la comunidad y fortaleciendo el desarrollo denuevos artistasde lasregiones de Arica y Parinacota, y de Tarapacá.

El Gerente Comercial de ZOFRI S.A., José Pedro Álvarez, destacó que con esta campaña“buscamos propiciar la generación de una plataforma visual para que diversos talentos puedan desarrollar sus obras en nuestro centro comercial. Es otra muestra de cómo diferentes actores se unen en torno a un propósito, como es la cultura, y relevar el arraigo de Mall ZOFRI con su entorno”.

El concurso cuenta con el apoyo de empresas usuarias como Mega, JPT, Wu y Wu y Safari, además de la colaboración de entidades comola seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Tarapacá, y de la Municipalidad de Iquique.

Se dispondrá de un máximo de 9 espacios en Mall ZOFRI, donde los artistas ganadores -seleccionados por un juradocompuesto por profesionales-mostrarán sus obras a la comunidad, obteniendo un premio de $ 1millón.

Germán Gampuy, Encargado de Turismo Sustentable y Fomento Productivo Local de la IMI, hizo un llamado a los artistas locales a participar de esta iniciativa cultural. En tanto, Cristian Gallardo, Encargado Regional de Educación de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio valoró la actividad e instó a los artistas locales a sumarse a este proyecto.

Las bases del concurso serán publicadas a contar de la presente jornada en el sitio web www.mallzofri.cl