En el marco de la convocatoria realizada por el Gobierno de Chile para la inscripción al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, PRODEMU desarrollará una jornada informativa online en la región de Tarapacá donde se dará a conocer en detalle en qué consiste este beneficio, a quiénes les corresponde y de qué manera se puede obtener.

Así lo anunció la directora regional de PRODEMU Tarapacá, Karoll Carvajal Castro, quien dio a conocer que la actividad “Nueva Inscripción al IFE Universal” se realizará el jueves 24 de junio a las 15.30 horas a través de la plataforma Zoom. Para ello se tendrá como invitada a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Katherine Aliaga, quien entregará la información referente a este beneficio de manera clara y precisa.

Para participar de la actividad, las personas deben ingresar al linkhttps://forms.office.com/r/TsVdY4EaYN,y registrarse para ser parte de la jornada virtual donde tendrán la oportunidad de realizar consultas y así aclarar sus dudas respecto al proceso de inscripción al IFE Universal. Previo al desarrollo de la jornada, recibirán el enlace para conectarse a la sesión online.

De acuerdo a la Ley 21.352, para acceder al IFE Universal “se debe pertenecer hasta el 100 por ciento más vulnerable de la población nacional de acuerdo al instrumento de caracterización socieconómica”, por ello es necesario que todas las familias cuenten con el Registro Social de Hogares (RSH) poder inscribirseal beneficio. “Todo esto lo estaremos explicando paso a paso en nuestra jornada informativa a través de la cual queremos ayudar a aquellas personas que tienen dificultad para inscribirse o desconocen si les corresponde el IFE Universal”, agregó Carvajal.

La directora regional recordó que, si bien ya concluyó la primera inscripción para este beneficio universal, hoy, 21 de junio, se abrió nuevamente una convocatoria que se extiende hasta el 30 de junio. “Invitamos a todas las mujeres tarapaqueñas a ser parte de esta actividad y así puedan conocer todos los pormenores de este beneficio que entrega el Estado para ayudar a las familias del país a enfrentar las consecuencias económicas que ha generado la pandemia que aún seguimos viviendo”, remarcó.

Recientemente, Carvajal junto a profesionales de su equipo regional se desplegaron en el sector norte de la ciudad de Iquique para realizar un “puerta a puerta” y entregar información respecto a la inscripción al IFE Universal, en apoyo a la labor que ejecuta la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Tarapacá para garantizar el acceso a este aporte.

“En este trabajo en terreno pudimos no solo entregar información sino también orientar sobre cómo, a través de sus celulares, pueden realizar el trámite para contar con el Registro Social de Hogar e inscribirse al IFE Universal. Si biennos encontramos con familias que ya reciben el beneficio, también detectamos personas que aún, por diferentes motivos, no se han inscrito para poder recibir este aporte económico. A todas estas las pudimos ayudar a resolver sus dudas e invitamos también a ser parte de nuestra jornada”, concluyó.