• El servicio dependiente del Ministerio de Economía abrió una convocatoria que espera beneficiar a 23 jardines infantiles de Tarapacá. Mayor información de cómo postular y sus requisitos en www.sercotec.cl

Uno de los sectores que también se ha visto afectado por la pandemia son los jardines infantiles del país, ya que muchos de ellos no han podido funcionar en casi un año. Es por eso que frente a ese escenario y entiendo las necesidades que tienen, Sercotec abrió esta semana una iniciativa que beneficiará a aquellas micro, pequeñas y medianas empresas de este rubro que han tenido grandes pérdidas económicas, obligando a muchas de ellas a declararse en quiebra o cerrar sus puertas indefinidamente.

Al respecto, el seremi de Economía, Néstor Jofré Núñez explicó que: “Sabemos que este gremio

se ha visto muy complicado durante el 2020 debido a la pandemia y por eso como Ministerio de Economía queremos ayudarlos a través de Sercotec. Contamos con un presupuesto para la región de 126.440.000 millones de pesos y 23 cupos disponibles para la región”.

Mientras que el director regional de Sercotec Tarapacá, Patricio Burg León, indicó que: “Es importante destacar que este es un programa especial que se ha creado por primera vez y que permitirá a las micro, pequeñas y medianas empresas del sector preescolar privado, adquirir, a través de un Plan de Compras, activos fijos, capital de trabajo (materias primas y materiales), financiar arriendos, sueldos, pago de servicios y/o consumos generales, cuotas de créditos, habilitación de infraestructura, gastos en promoción y publicidad y servicios esenciales para el funcionamiento del negocio”.

Con el subsidio “Reactívate Jardines Infantiles” de Sercotec, los establecimientos beneficiados recibirán un subsidio no reembolsable de entre $3.000.000 y $ 4.000.000 para que puedan

reactivar su actividad económica a través de la implementación de un Plan de Compras.

¿Cómo postular?

1.- Ingresar a www.sercotec.clpara registrarse como usuario o actualizar antecedentes. 

2.- Completar Formulario de postulación disponible en www.sercotec.cl

3.- Adjuntar Carpeta Tributaria para solicitar Créditos. Este documento disponible en www.sii.cl debe contener los formularios 29 de los períodos requeridos para el cálculo, tanto del nivel de ventas como para la disminución de éstas. Este documento es obligatorio para todas las empresas postulantes y debe estar en formato PDF.