El día de ayer, Aduanas detectó un camión que trasladaba un millonario contrabando de 79 mil 500 cajetillas de cigarrillos, escondidas en un concentrado de zinc-plata.

El camionero, un hombre de nacionalidad boliviana, pretendía ingresar a Chile de forma irregular en las cercanías de Colchane pero fue interceptado por personal de aduanas, quienes detectaron que uno de los estanques del camión estaba manipulado. El camión, viajaba desde Bolimetal de Oruro y pretendía trasladar el contrabando hasta Hong Kong vía el puerto de Iquique.

Contrabando en estanque combustible

“Al revisar el estanque de combustible se pudo constatar que tenía un acceso lateral y en su interior se escondían dos sacos con 22 kilos 35 gramos de horas de coca, por lo cual se instruyó realizar una inspección en profundidad y romper los sellos del contenedor que transportaba”, explicó Cristian Molina, Director Regional de la Aduana Iquique.

La carga, la cual consistía 22 mil kilos del mineral, en realidad escondía 159 pacas de cigarrillos paraguayos, que hubiesen significado un evasión de más de $139 millones.