Un total de 9 familias de la Colonia Agrícola de Pintados, fueron beneficiadas con insumos e infraestructura para el desarrollo de la agricultura. El aporte fue realizado por SQM, empresa que se mantuvo en una mesa de trabajo con la Asociación Indígena Aymara “Juventud del Desierto, con la finalidad de optimizar los recursos hídricos.

 La colonia ubicada en la región de Tarapacá, contará con 5 acopios de agua de una capacidad de 400 m3, 5 moto bombas, 3 moto cultivadores, 2 fumigadoras, 1250 kg de fertilizantes, semillas certificadas y múltiples elementos de riego tecnificado.

“El agua es el recurso más caro para poder desarrollar la agricultura, por lo que estos aportes nos ayudan a optimizar la disponibilidad del recurso en esta zona. Desde un inicio nos hemos sentido muy apoyados, sobre todo por las asesorías y acompañamiento durante la pandemia”, declaró el presidente de la asociación indígena, Edwin Moscoso.

La compañía minera y la comunidad, vienen trabajando juntos durante 4 años buscando beneficios para las familias del sector.