Un total de 11 nuevos jóvenes, residentes de las comunas de Pica y Alto Hospicio, podrán cursar su educación superior universitaria gracias a la Beca Embajadores de Collahuasi.

Los egresados seleccionados de los liceos Bicentenario Minero Juan Pablo II de Alto Hospicio y Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Pica, contarán con beneficios económicos y acompañamiento educativo en todo su proceso universitario.

Esta beca, entregada por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi a través de su fundación educacional, comenzó en 2017, y tiene como objetivo potenciar a estudiantes egresados que quieran continuar sus estudios, y que por su situación económica, necesitan apoyo adicional para cubrir sus gastos educacionales.3

César Gavilán, director ejecutivo de la Fundación Educacional Collahuasi, aseguró que la compañía está muy comprometida con la educación de los jóvenes de Tarapacá. “Ya se han becado a 24 alumnos y hoy nos enorgullece decir que se

suman 11 estudiantes más, que con este beneficio tendrán un apoyo permanente para cumplir sus sueños hacia un futuro profesional y convertirse en un ejemplo para las nuevas generaciones”, expresó.

Paula Ticona, estudiante beneficiada