A través de testimonios, fotografías, material de archivo e historias, “Autónomas” cuenta la historia de los 30 años de existencia de PRODEMU. El libro fue lanzado en una ceremonia online, presentada por Paola Díaz Berliner, Directora Nacional de la institución.

Según la directora, este libro contiene relatos de empoderamiento de mujeres chilenas a través de los 30 años de existencia de PRODEMU, y que visibiliza las brechas y realidades de mujeres que viven en zonas extremas del país.

Por otro lado, se reveló el estudio “Participación de las Mujeres en el Proceso Democrático en Chile”, que tiene por objetivo conocer cómo será su participación en las próximas elecciones y sus prioridades al momento de elegir qué cambios hacer en la nueva constitución. 

De un universo de 600 mujeres, el 99.5% desea un cambio en el área salud, 99.2% en educación y un 99.1% en pensiones. Además, se arrojó que 7 de 10 mujeres quiere participar en todas las votaciones y procesos electorales asignados hasta el año 2022..