Comunicado de Prensa

Iquique, enero de 2021

Operación en instalaciones de ZOFRI

De acuerdo a lo anunciado por las autoridades sanitarias del país y en concordancia con el Plan Paso a Paso que regula las acciones que se deben implementar para mitigar la propagación del coronavirus (Covid 19), a partir de este lunes 4 de enero, a las 05:00 horas, las comunas de Iquique y Alto Hospicio retroceden a la Fase 1 del Plan Paso Paso, esto es, Cuarentena.

Así es como en concordancia con lo anterior, la Administración de ZOFRI informa que, a partir de dicha fecha, estamos obligados a aplicar las siguientes medidas operativas:

Mall ZOFRI:

–      Permanecerá cerrado a contar del lunes 4 de enero, hasta nuevo aviso por parte de la autoridad competente.

  • Se retomará y potenciará la operación de las ventas no presenciales del centro comercial.

Recinto Amurallado, Barrio Industrial y Parque Empresarial Alto Hospicio.

  • La apertura de puertas en Recinto Amurallado para vehículos particulares será desde las 8.15 horas, a excepción de Puerta 7 que abrirá a las 8.00 horas. Para ingresar al Recinto Amurallado se debe exhibir el permiso de desplazamiento respectivo.
  • El ingreso peatonal para clientes será por Puerta 9, toda vez que las Puertas 3 y 4 se mantendrán cerradas como una medida sanitaria preventiva. Esta Puerta (9) también ha sido dispuesta como salida de clientes.
  • La emisión de tickets operará entre las 8.30 y 17.00 horas, y para su otorgamiento se deberá exhibir el permiso de desplazamiento respectivo.
  • El ingreso de cargadores se mantendrá por Puertas 7 y 10. Para ingresar al Recinto Amurallado debe exhibir el permiso de desplazamiento respectivo y la credencial de cargador autorizado.

El equipo de fiscalización de ZOFRI S.A. continuará la revisión del cumplimiento de las disposiciones, y ante incumplimientos de condiciones sanitarias procederá a detener la operación de las instalaciones y a notificar a la autoridad sanitaria respectiva.

En tal sentido ZOFRI S.A. solicita aplicar, respetar y hacer exigible, en todo momento, las medidas sanitarias requeridas para la fase 1 Cuarentena por la autoridad, en el marco de esta pandemia, y que han sido ampliamente difundidas por esta Administración, procurando el cuidado de quienes trabajan en el sistema franco como de sus clientes y visitas.