Recuperación de suelos

Doscientos cuatro planes de trabajo orientados a recuperar los suelos de la región, recibirán financiamiento por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), que aportará un total de $208.640.808 para la ejecución, tras realizarse el cierre de la evaluación del “Segundo Concurso” 2019, correspondiente al Programa Sistema de Incentivos para la Sustentabilidad Agroambiental de los Suelos Agropecuarios (SIRSD-S).

En esta convocatoria que realiza el ministerio de Agricultura a través de INDAP, se presentaron 266 planes de manejo, de los cuales, 204 fueron aprobados y deberán ser ejecutados hasta el 15 de septiembre de 2019. El listado con los planes aprobados puede ser revisado en las oficinas del Programa de Desarrollo Territorial Indígena (PDTI) de cada comuna, en la agencia de Área y en la Dirección Regional de INDAP.

El programa de recuperación de suelos permite que pequeños agricultores y agricultoras usuarios de la entidad, accedan al cofinanciamiento de hasta el 90% de los costos netos que le signifiquen los insumos, labores y asesorías de formulación y seguimiento, requeridas para implementar el mejoramiento productivo de sus suelos.