El equipo de fiscalizadores de la Unidad de Saneamiento Básico de la SEREMI de Salud de Tarapacá, empezó sus fiscalizaciones a los centros recreativos en la Provincia del Tamarugal, por la temporada estival.

En la fiscalización realizada estuvo presente el seremi de Salud de Tarapacá, David Valle y la delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo.

En las visitas a los centros recreativos se fiscalizaron el cumplimiento de las resoluciones sanitarias, las condiciones de las piscinas, el funcionamiento de los campings, los abastecimientos de agua potable y sistemas de aguas hervidas.

Como objetivo principal de estas actividades es resguardar la salud de la población, especialmente de los niños, teniendo en cuenta que durante esta época se realizan paseos escolares, fiestas navideñas y diversas actividades propias del verano.

La delegada Presidencial Provincial del Tamarugal, Camila Castillo comentó que “las fiscalizaciones nos sirven para poder entregar a las familias las mejores condiciones de salud para que puedan venir a pasar las fiestas de fines de año y paseos de verano de la forma más segura a la Provincia del Tamarugal.

Mientras que el seremi de Salud, David Valle, mencionó que “seguiremos fiscalizando a centros recreativos, pero es importante que puedan asistir a recintos que cumplan con las resoluciones sanitarias para evitar cualquier tipo de enfermedad en la época estival.

“Tenemos una campaña de verano donde están vistas varias situaciones de salud, como los golpes de calor, como las enfermedades vectoriales, las enfermedades transmitidas por alimento, es por eso que seguiremos trabajando en todas estas aristas para que pasen un verano seguro en 2025”. Agregó la autoridad sanitaria.