Dos bandas dedicadas al microtráfico de drogas que operaban en la región fueron desarticuladas gracias al trabajo realizado por Carabineros del OS 7 en operativos realizados en cuatro domicilios de la comuna de Alto Hospicio incautándose drogas, armas, municiones  y dinero en efectivo.


Tras diligencias investigativas realizadas por Carabineros en conjunto con el Ministerio Público se identificaron cuatro inmuebles dedicados a la venta de drogas en diferentes barrios de la comuna.
Debido a ello se solicitó la orden de ingreso y registro de estos domicilios, donde se detuvo a ocho personas vinculadas al delito que integraban estas bandas criminales y se incautaron diversas especies asociadas a la venta de drogas.
Entre las especies incautadas se encuentran cerca de 3 kilos de marihuana, dosis de pasta base de cocaína, un trozo de género impregnado con aceite de marihuana, bolsas contenedoras de ketamina, tres comprimidos de Clonazepam, tres pistolas a fogueo con cargador, municiones, 111 mil pesos en efectivo y teléfonos celulares.
Los ocho detenidos pasaron a control de detención por los delitos de tráfico de drogas e infracción a la ley de control de armas, registrando la mayoría de ellos antecedentes penales por distintos delitos, como lesiones menos graves, amenazas simples, tráfico de drogas, receptación, maltrato de obra a Carabinero y robo con intimidación.
Además uno de los detenidos mantenía una orden de detención vigente por el delito de tráfico de drogas del Juzgado de Garantía de Alto Hospicio.