Carabineros ha detendio a 99 personas desde el inico de sus servicios policiales por fiestas patrias en Tarapacá. De ellos 16 fueron sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, 15 por lesiones, 14 por órdenes vigentes y 9 por amenazas.

Además se han realizado 3.055 controles preventivos, de los cuales 1.656 corresponden a controles vehiculares y 1.386 a controles a personas, siete a locales comerciales y siete a locales de alcoholes. 

Se han cursado 399 infracciones y se han incautado 2.500 cajetillas de cigarrillos de contrabando, 2.860 unidades de huevos de contrabando y 187 unidades de fuegos artificiales.

El Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan González Albornoz sostuvo que «estamos desplegando nuestros servicios para que la comunidad pueda disfrutar de forma segura y tranquila, con nuestra presencia en los desplazamientos por calles y carreteras y para que la comunidad pueda celebrar sin contratiempos, como es habitual». 

Estos servicios policiales, contemplan un despliegue con servicios de orden y seguridad en los diferentes lugares que concentran mayor afluencia de público, para resguardar la seguridad de la comunidad, patrullajes preventivos, controles y fiscalizaciones en toda la región, para disuadir la acción delictual.