Pasado el mediodía de este lunes, arribó al Terminal Multioperado del Puerto de Iquique el buque Roald Amundsen, el penúltimo crucero de la temporada 2024-2025, consolidando a nuestra ciudad como un destino clave para la industria turística en el norte de Chile.
La nave, operada por la compañía noruega Hurtigruten, trajo a bordo a 528 personas, en su mayoría de origen europeo, quienes disfrutaron de una jornada en tierra explorando atractivos culturales, históricos y naturales de Iquique y la región de Tarapacá.
Durante la jornada, los visitantes realizaron tours organizados por operadores turísticos locales, incluyendo recorridos por el casco histórico, visitas a museos, zonas patrimoniales como Humberstone, además de experiencias gastronómicas y artesanales.
Con la llegada del Roald Amundsen, ya se han recibido 13 cruceros esta temporada en el Puerto de Iquique. El cierre oficial será el próximo 9 de abril, con el arribo del crucero Fram, también de la flota Hurtigruten, completando un total de 14 recaladas durante la temporada 2024-2025.
Desde Empresa Portuaria Iquique destacaron el trabajo conjunto con servicios públicos, operadores y autoridades, que han hecho posible esta exitosa temporada.
Empresa Portuaria Iquique continuará trabajando por fortalecer esta industria, con el objetivo de fortalecer alianzas que promuevan a Tarapacá como un destino requerido en la ruta de cruceros por la costa Pacífico de Sudamérica.
Con el cierre de esta temporada, EPI reafirma su compromiso con el desarrollo del turismo de cruceros en la región, impulsando la conectividad y proyectando a Iquique como un puerto clave en futuras rutas internacionales.