Con los trabajos de pavimentación de calzada y habilitación de nuevas veredas, culminó el proyecto de “Extensión de redes de agua potable y alcantarillado”, ejecutado en el sector norte de la localidad de Pica.
El proyecto, consideró la instalación de 433 metros de nuevas matrices, así como de 1.074 metros de nuevas tuberías para colectores públicos, dando factibilidad de servicio a más de 160 nuevas viviendas construidas en este sector de la localidad.
Según precisó Luis Recabarren Araya, Jefe del Departamento de Obras de Aguas del Altiplano, los trabajos consideraron además otras obras anexas como la construcción de cámaras públicas, instalación de válvulas de acuartelamiento y la habilitación de nuevos grifos contra incendios.
“Todos estos trabajos culminaron con la pavimentación de calzadas y la construcción de nuevas veredas, en un sector donde antes no existían, generando además una mejora significativa en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de este sector de la comuna de Pica”, destacó Luis Recabarren.