La actividad se enmarca en el Programa Ilumina, que busca potenciar la formación técnica en el área de Electricidad y se centró en sistemas de puesta a tierra, una materia clave para la seguridad y calidad del servicio eléctrico.
En el marco del Programa Ilumina que impulsa CGE, distribuidora eléctrica que presta servicio entre las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía, se realizó un taller teórico y práctico sobre instalaciones eléctricas, dirigido a alumnos de la carrera técnica de Electricidad del Colegio Santo Domingo Savio, de la comuna de Alto Hospicio.
El supervisor de CGE, Luis Tillero Narváez, fue el encargado de impartir el taller, que se centró en sistemas de puesta a tierra, una materia clave para la seguridad y calidad del suministro eléctrico tanto en instalaciones domiciliarias como en la red de distribución pública.
El director del establecimiento educacional, Leonardo Moraga, destacó la importancia de la capacitación permanente de los estudiantes para reforzar el plan de estudios y focalizar los esfuerzos en que los alumnos adquieran las competencias necesarias para construir sistemas eléctricos con foco en la seguridad.
El Programa Ilumina es una de las iniciativas de Compromiso Social que CGE lleva a cabo desde hace seis años, y que busca potenciar la formación de competencias en el área de Electricidad, ayudando a impulsar el desarrollo de la educación técnica a lo largo del país.