- Tras 17 años de trabajo conjunto con el principal club de la Tierra de Campeones, Collahuasi confirmó el apoyo a “Las Dragonas”, con el fin de profesionalizar el fútbol femenino en Deportes Iquique. Este aporte contempla financiamiento para la preparación de cara al campeonato nacional, indumentaria deportiva, entre otros.
Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, junto a su Fundación Educacional, sumaron un nuevo convenio de colaboración con el Club Deportes Iquique (CDI), con el propósito de dar continuidad a diversas iniciativas de apoyo que vienen desarrollando desde 2006.
Esta nueva línea de apoyo va en directo beneficio de la división adulta femenina para su entrenamiento al Campeonato Nacional Femenino 2023, pago de honorarios a las jugadoras y cuerpo técnico, además de la compra de indumentaria y transporte. Asimismo, se realizará un aporte al fútbol formativo (de 13 a 18 años), destinado a organizar cursos de capacitación integral y adquisición de vestuario deportivo, kinesiología, apoyo psicológico, transporte, entre otros.
Francesca Acuña, capitana de “Las Dragonas” del CDI, agradeció el respaldo entregado por la compañía minera, puesto que permitirá que las jugadoras del plantel tengan dedicación exclusiva a su preparación como futbolistas profesionales. “Este aporte de Collahuasi lo recibimos de manera muy grata, ya que representa un incentivo para potenciar el fútbol femenino y a aquellos jóvenes talentos del fútbol. Estamos muy agradecidos del CDI y Collahuasi por el respaldo que nos entregan”, aseveró.
En línea con la política de diversidad e inclusión que Collahuasi viene aplicando hace tres años, el vicepresidente de Desarrollo y Sustentabilidad, Mario Quiñones, destacó la importancia de abordar las ligas menores y rama femenina del fútbol local, junto con seguir fomentando el deporte.
“Desde hace 17 años, Deportes Iquique y Collahuasi han construido una fructífera relación en torno al deporte y seguiremos afianzando esta vinculación porque el deporte conlleva una serie de beneficios vinculados a la salud, bienestar y valores humanos. El nuevo convenio se enfocará en ampliar nuestro apoyo hacia el talento de las divisiones formativas menores, así como también de la rama femenina, permitiendo que las mujeres tengan las mismas oportunidades de profesionalización en el fútbol”, precisó.
Desde el CDI, valoraron que la compañía minera siga sumando apoyos deportivos y recalcaron el compromiso permanente que ha sostenido en el tiempo a través de otras acciones, como las clínicas deportivas que se realizan con los niños y niñas del borde costero sur de Iquique.
En ese contexto, el vicepresidente del CDI, Jorge Fistonic, sostuvo que “Collahuasi ha sido un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra institución, tanto en el fútbol profesional como en las divisiones formativa y femenina. En más de una década de trabajo conjunto, la compañía siempre ha tenido la disposición de apoyarnos con varias iniciativas, permitiéndonos cumplir objetivos institucionales y el sueño de muchos jóvenes que ven en el fútbol un camino para crecer y perfeccionarse”.