Gracias a la Asociación de Lancheros, niños, niñas y familiares, del programa «Abriendo Caminos» que ejecuta Serpaj de Tarapacá, disfrutaron de un paseo a la Boya Esmeralda, lugar típico de la ciudad, que indica el lugar donde fue el Combate Naval y se encuentran los restos de la Esmeralda hundida durante el Combate Naval de Iquique el 21 de mayo de 1879.
El seremi de Desarrollo Social y Familia, Cristian Jara, quiso saludar a las familias que pertenecen al subsistema de seguridades y oportunidades, quien con mucha alegría disfrutaron del paseo.
«Lo de hoy es una actividad extraprogramática del programa Abriendo Caminos, que administra el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, para familias que forman parte del Subsistema de Seguridad y Oportunidades. En el fondo los vinimos a saludar antes que iniciaran este paseo, dado que uno de los mandatos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, es preocuparnos de todas las familias, especialmente de las niñas y niños, porque ellos son el presente y el futuro de nuestro país. En este contexto y arraigado en una tradición tan Iquiqueña como es el paseo a la Boya, es que quisimos estar acá, con este programa que es ejecutado por el Servicio de Paz y Justicia», señaló el Secretario Ministerial.
En total fueron 70 personas que se embarcaron en este paseo, y para la mayoría de las familias, era la primera vez que visitaban este histórico lugar.
Dpto. Comunicaciones seremi de Desarrollo Social y Familia, región de Tarapacá.
Iquique, 30 de mayo de 2022.