¡Ya está disponible! Solo se debe ingresar al Sitio Web www.museoesmeralda.cl desde cualquier equipo móvil y clickear el botón correspondiente a la Trivia. De esta forma se podrá iniciar la sesión de este nuevo juego interactivo de preguntas que Museo “Corbeta Esmeralda”, lanzó este martes 17 de mayo, en el marco de las celebraciones de sus 11 años de funcionamiento, que se conmemoran el 20 de mayo.


Esta nueva aplicación que fue desarrollada por la empresa Línea Virtual, tiene por finalidad, como ya es tradición en el museo, festejar su cumpleaños junto a toda la comunidad, y busca convertirse en un material educativo destinado principalmente a los estudiantes y colegios del país, que requieren de este tipo de iniciativas didácticas fundamentalmente durante el Mes del Mar.

La trivia, cuya anfitriona es “Kimn”, inteligencia artificial y guía de la experiencia cuyo nombre
significa en Mapudungún “Educar”, considera tres niveles de dificultad; básico, medio y avanzado, las cuales se distinguen, de acuerdo a la jerarquía organizacional de un buque, con los rangos; “Grumete”, “Contramaestre” y “Teniente”, los cuales contemplan 10 preguntas de selección múltiple que tienen como tiempo límite, según cada caso, 5, 4 y 3 minutos.

Al respecto, el Director del Museo “Corbeta Esmeralda”, Sr. Miguel Riquelme Herrera, expresó:
“En este décimo primer aniversario del museo y de manera complementaria a las celebraciones
presenciales, invitamos a los niños, jóvenes y también a los adultos a navegar con nosotros en la web y contestar la nueva trivia gaming, la cual está a disposición de los usuarios en nuestro sitio e iremos actualizando constantemente, y que es parte de nuestros esfuerzos por difundir la historia del buque del Comandante Prat en las actuales y futuras generaciones”.


Museo “Corbeta Esmeralda” es la representación a escala real de la Unidad de la Armada que
coronó con gloria a Chile en la Guerra del Pacífico y corresponde a una obra patrimonial
desarrollada gracias a un proyecto financiado por la Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi y ejecutado y administrado por la Corporación Patrimonio Marítimo de Chile.