La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Iquique (BRISEX), detuvo a un sujeto de nacionalidad chilena de 45 años, por el delito de violación a mayor de 14 años.
La investigación se origina por la denuncia de dos víctimas cuyos hechos ocurrieron el 4 de diciembre del 2021 y 1 de enero del 2022.

El detenido realizaba sus ataques en el sector del “Parque del Avión” en la comuna de Alto Hospicio, lugar en el que las abordó y amenazó con un arma a fogueo, llevándolas bajo amenaza hasta un sitio eriazo del parque, agrediéndolas sexualmente de manera reiterada.
La detención se realizó el 8 de enero del presente año, luego de patrullajes en el sector durante diferentes días y horarios, revisión de cámaras, apoyo del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (LACRIM), entre otras diligencias investigativas.

El sospechoso se escondía bajo unos arbustos dentro del parque, ocultando entre sus prendas el arma a fogueo con la que presuntamente intimidó a sus víctimas.


La BRISEX mantiene la investigación por su posible participación en otros ataques.
Tras la audiencia de detención, el detenido quedó en prisión preventiva fijándose un plazo de 90 días para su investigación.